Sección actual

Bienvenid@
Noticias y actualizaciones
Correo electrónico

Ayuda (FAQ)

Ayuntamiento
El pueblo
Su historia
Intereses artísticos
Tradiciones
Galería de fotos

Libro de visitas
Miscelánea
Agradecimientos
Enlaces
Contacto

 



Ayuda - Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Sobre qué trata esta página?
¿Cómo navego por la página?
¿Cómo amplio una foto o descargo un vídeo?
¿Cómo se si se ha añadido algo nuevo a la página?
¿Cómo puedo acceder directamente a la sección que busco?

¿Sobre qué trata esta página? | Subir

La página web almazul.org contiene información sobre el pueblo soriano Almazul (Castilla y León, España). A lo largo y ancho de sus páginas puede conocer multitud de datos sobre la población, el ayuntamiento, sus monumentos y su gente, así como visualizar a través de las imágenes todos los parajes, edificios y personas que se nombran en los textos.

¿Cómo navego por la página? | Subir

Para acceder a todas las secciones que componen la web almazul.org se utiliza el menú de la izquierda. Las secciones principales son "Página principal", "Ayuntamiento", "El pueblo"... y dentro de muchas de estas secciones se encuentran otras subsecciones con información más concreta.

Cuando se hace click sobre uno de los botones de las secciones principales (por ejemplo, "Int. artísticos") se accede a la primera subsección (en este caso, "Torre Algarbe"). El resto de subsecciones quedan a la vista bajo el botón (que adquiere un tono más oscuro para indicarnos que nos encontramos navegando por esa sección). Haciendo click en cualquiera de ellas accederemos a sus contenidos.

Algunas secciones como "Contactar" o "Enlaces" no contienen subsecciones. Al pinchar en el botón correspondiente se abrirá la sección y el botón se oscurecerá.

En las secciones "Libro de visitas" o "Contactar" es posible rellenar unos formularios para enviar información, que será mostrada automáticamente en la página o se enviará a los responsables de la misma.

¿Cómo amplio una foto o descargo un vídeo? | Subir

En muchas páginas, a la derecha, se encuentra una columna con fotografías. La mayoría pueden ampliarse haciendo click sobre ellas. Se abrirá una nueva página con la foto ampliada. Cerrándola podrá continuar con su navegación por almazul.org.

Las secciones de "Galería de fotos" funcionan igual. Sin embargo, en ocasiones se incluyen también otros elementos multimedia, como el vídeo de la procesión de mayo o algún archivo de audio. Para descargar estos archivos, la mejor manera es hacer click derecho sobre el texto del enlace y seleccionar la opción "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como...". Después, ábralos haciendo doble click sobre el archivo descargado. Para visualizar los vídeos necesita tener instalado el códec "DivX".

¿Cómo se si se ha añadido algo nuevo a la página? | Subir

Visite con frecuencia la sección "Noticias y actualizaciones", que se encuentra en la página principal. En esa zona se publican todas las novedades relacionadas con la página web, y también noticias de actualidad sobre Almazul. En ocasiones, también puede encontrar accesos directos a secciones destacadas en la portada (por ejemplo, a la última galería de fotos añadida). Busque la información en la página principal y pase el cursor de su ratón por encima de las imágenes para descubrir si se encuentra algún enlace que pueda ahorrarle tiempo en la búsqueda.

¿Cómo puedo acceder directamente a la sección que busco? | Subir

Si ya se encuentra lo suficientemente familiarizado con la página y desea acceder a una sección en concreto lo más rápidamente posible, pruebe el "menú rápido". Se encuentra en la página principal, abajo a la derecha.


Captura de menú desplegado
Formulario del libro de visitas
41145 visitas desde 2-1-2005