Página principal
Ayuntamiento
El pueblo
Su historia
Intereses artísticos
Tradiciones
Galería de fotos
Libro de visitas
Miscelánea
Sección actual
Enlaces
Contacto


Agradecimientos

Dice un refrán castellano popular que “es de buen nacido, ser agradecido” Así que no me quiero olvidar y dar las gracias al creador de la página web www.almazul.org, Diego Martínez Larena, ya que sin él todo este proyecto se hubiera ido al traste.

Como también al libro Almazul “un pueblo agrícola” de Alfredo, Agustín y Alejandro, como de los archivadores y documentadores que nos ayudado a recabar información, en especial a Pía y al archivero del Burgo de Osma, y al que fue una vez cura de Almazul, Don Francisco.

De igual modo no quiero dejar en el tintero a todos nuestros antepasados que no solamente crearon el Almazul que disfrutamos hoy, sino el legado que nos dieron en su forma de ser y tradiciones, en especial a Marta, Clara, Gabrieles, Migueles, Vargas, Bea... ya que sin duda no existiríamos ni tampoco podríamos contemplar el marco que nos han transmitido, con la confianza que nosotros algún día podremos hacer idénticamente.

A cada uno de los forasteros, turistas, “hijos del pueblo”, en definitiva, amigos todos, que únicamente con su presencia contribuyen al reencuentro y al enriquecimiento de la sociedad de Almazul, pero no solamente se queda ahí, sino que merecen un recuerdo muy especial todos aquellos que con sus pequeños trabajos engrandecen al pueblo; como aquel que retiro una piedra del camino, o aquel que se bajo de la bicicleta y limpió los restos de la hoguera, o aquella señora que puso un plato o aquel alto vasco que me dio las gracias o aquel que plantó una flor. A todos ellos gracias, que sacan de su ocio y vacaciones un minuto para ayudar.

Tampoco hay que desacordarse de aquellos cuatro del banco, que gracias a sus críticas e ignominias, nos hacen día a día esforzarnos más todavía si cabe, en lograr nuestros objetivos de crear armonía y comunicación respetando a los ciudadanos.

Por supuesto corresponder nuestro agradecimiento a todas las personas que han pasado por la historia del Ayuntamiento de Almazul, que sepan todos ellos, su tiempo contribuido en él no ha sido malgastado sino todo lo contrario, han plasmado su interés por el pueblo y para eso no existe precio ni valor.

Y sin duda alguna dar las gracias a los vecinos de Almazul, protagonistas todos ellos, que como los antiguos numantinos que se resisten en abandonar algo más que un pueblo, con su tesón y fortaleza hacen que Almazul no se viude.

Sergio Martínez Alcázar


Almazul, un pueblo agrícola
Concentración de gente en una comida popular