En
esta sección puedes leer los comentarios que han dejado aquellos que
tras visitar la web querían manifestar una opinión, saludar a
los almazuleños o, simplemente, dejar huella en la web de Almazul. Si
todavía no has firmado, ¿a qué esperas? Hazlo a través
del formulario de la derecha.
Actualmente existen 714 firmas.
Librepensador
Si claro, Almazul es cerealista, siempre lo fué. Aunque en determinadas épocas, fue muy extendido el cultivo del lino y del cáñamo, por ejemplo, pero el uso de estas plantas era meramente utillero... lo importante siempre fué comer y sobrevivir, de ahí el dicho: "no es lo mismo predicar que dar trigo". En este sentido hay q decir que la iglesia, dar lo q es dar, sólo lo hace, por el sitio en que estas pensando. La iglesia católica, salvando algunas excepciones causadas por la ignorancia, es una secta muy peligrosa para el género humano. Más de dos mil años de genocidios y atrocidades, viviendo a costa de los demás...no quiero seguir, q aún queda mucho fundamentalista católico, y són jodidamente susceptibles.... El domingo, todos a Valonsadero, entre el chicote y la piedra, os espero a las cinco...el cuerpo lo pide, el cuerpo es sabio.
Ninguna fiesta es de carácter religioso, las fiestas responden a una necesidad física, inherente al ser humano; la iglesia católica monopolizó todo tipo de celebraciones, con el objetivo de que todos pensáramos que las fiestas se las debíamos al estamento religioso, para tener a la gente sometida. Ancestralmente, en zonas cerealistas como Almazul, las fiestas se celebraban inmediatamente antes o después, de recogida la cosecha (Mayo y Septiembre), siguiendo un ciclo natural; luego apareció esta gente con sus manipulaciones y mentiras. Un beso, Mariana.
librepensador: Las fiestas de Almazul son de carácter religioso porque son fiestas patronales y qué tendrá que ver con una secta. A ver si te enteras contreras
Los campos necesitan mucha agua, los agricultores templanza para soportar la espera. Y llegó el día 27 de Mayo, luminoso, radiante. Celebramos la Fiesta de La Virgen de La Blanca. Los actos religiosos: la procesión alrededor del pueblo, el ramo, los dos estandartes: rojo y azul-blanco, la cruz; los cánticos alegres e innovadores, se esmeró el coro y su director. Se llevaron un merecido aplauso. Entrañables recuerdos.. La comida, que Dioni preparó para 250 personas, muy buena, al igual que la compañía; qué alivio no preocuparse de qué menú elegir, de comprar, de guisar, de fregar…¡nos invitó el ayuntamiento! ¡Qué alegría de compartir, de convivir con mi gente!, de conocer a Susana, su entusiasmo, su disfrute de vivir en Villaseca. La demostración tan generosa de bailes de salón que Pepe, Vivian y su grupo nos ofreció, a mi me pusieron alas. Bailamos y disfrutamos. Mi más cálido agradecimiento a los organizadores, se que realizan un gran esfuerzo para que por encima de todo reine la concordia y la confraternidad. Me encanta mi pueblo, cada vez más.